Patrón Portuario

Certificado de Patrón Portuario. PP

STCW A II/3 · DGMM

El título de Patrón Portuario te habilita a la planificación y dirección de travesías costeras de forma segura, así como realizar guardias y tener un absoluto control del buque.
Podras ejercer de patrón en embarcaciones de un arqueo bruto no superiior a 100 GT a una distancia de 3 millas y transportar a un máximo de 150 pasajeros.

Además de patrón, también podrás desempeñar simultáneamente la función de jefe de máquinas en buques con los automatismos adecuados y con una potencia que no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

Centro homologado.

Este título está homologado por la Dirección General de Marina Mercante y refrendado por la Organización Marítima Internacional,  Para su obtención es necesario realizar el curso en un centro homologado como el nuestro, Academia Náutica Alborán donde impartimos el curso de Patrón Portuario de acuerdo con el Convenio de Formación STCW/10.

Curso presencial

Para Obtener tu curso de Patrón Portiario, tanto la parte teórica como la práctica, son presenciales y es totalmente OBLIGATORIA la asistencia a éste para su obtrención.  En Academia Náutica Alboran somos conscientes de la dificultad para adaptarse a un curso por parte de nuestros alumnos. Por este motivo, creamos grupos de una disponibilidad similar para adaptarnos a vuestras posibilidades.

150 Horas

110 Horas de teoría

40 Horas de prácticas

Renovable a los 5 años

Temario

¿ Necesitas más información?

Si necesitas más información referente a este curso o quieres reservar ya tu plaza de inscripción al mismo. Puedes contactar con nosotros ahora mismo. 

Utiliza nuestro formulario de contacto o también puedes llamarnos por teléfono o contactar por Whatshapp.

contacto-alboran